Alguna cosa de costura ........y más

3.062 euros!!!!


Ese es el importe que hemos recaudado desde ASCATMANTEX. Quiero daros las gracias a tod@s l@s que habeis participado y deciros que a pesar de haber trabajado mucho nos lo hemos pasado muy bien. La experiencia ha sido muy enriquecedora y digna de repetirse.
Aqui se acaba la Maratón de este año. En breve empezamos con la de 2011.
Hasta pronto.

19 de Diciembre - Maratón de TV3


Después de muchos dias trabajando para colaborar con la maratón, nuestro esfuerzo llega a su fin. Han sido muchas las personas que desinteresadamente nos han hecho llegar sus bloques solidarios para aportar su granito de arena a esta causa y desde aqui quiero darles mi reconocimiento y el de l'ASCATMANTEX. Mi agradecimiento también para Mª Angels de Filart, Eva Gustems, Inma de InmaPatchwork, Patchpoint, Corapensa y Cris de Sevilla por su participación desinteresada. Y gracias también a las personas que han participado en los talleres que hemos organizado para recaudar fondos.

Si quereis ver el quilt en vivo y en directo y adquirir números para el sorteo, el próximo domingo dia 19 estaremos en la Fira de Sta. Llúcia del Portal de Sant Roc, entre la Rambla Egara y la calle Major de Terrassa en horario de 9 a 13:00h.

YO COLABORO......COLABORA TU TAMBIEN!

Cosas atrasadas

Aunque este verano hizo mucho calor, gracias al ventilador que instalé en mi cuarto de costura pude ir haciendo pequeñas cosas entre acolchado y acolchado. Me dió por hacer fundas de abanico, són muy rápidas de hacer y van muy bien. El clavito del abanico se suele estropear pronto si no está protegido dando vueltas por el bolso, asi que yo le estoy sacando buen partido al mio, ya que esta vez me está durando (Ya he roto varios)

El monedero que hice en el curso de T.SaKo (que ya os enseñé en otra entrada) y una funda de móvil para mi madre. Todo sea por praticar las aplicaciones más pequeñas con telas japonesas, que me encantan!

Esta funda, la he hecho hace pocos dias y fué para Maribel de Embrujada del Patchwork, a la que también le gusta muchísimo todo lo japonés. A esta le puse la muñeca kokeshi con un transer. Lástima que cuando la lave se le estropeará, lo he podido observar en una camiseta a la que le puse una foto, y a la primera lavada se cuarteó toda. Os lo aviso para las que no lo sabeis. Y si conoceis algún truco para que no ocurra me lo hagais saber. Tuve un poco de disgusto!

Y aqui Pollito, no se puede llamar Pollo como el anterior porque es la mitad de pequeño, desde que lo aprendi en Creativa he hecho más de media docena, són rapiditos y resultones para colgar en un llavero. Este fué para Jessica. Ahora estoy haciendo otro exactamente igual que este. Engancha!

Y como no, algo también para Unai, la bosita "térmica" para el bibe. Lo de térmica es porque el forro de la funda interior es de polar, para que conserve la temperatura ambiente por lo menos.
Y eso es todo amig@s!
Hasta la próxima.