Alguna cosa de costura ........y más

Ya estoy de vuelta!!!

Con este arco iris nos recibia Italia el lunes por la mañana, habia estado lloviendo toda la noche y el viaje en tren se hizo largo, largo, largo, con mucho sueño pero con tanto ruido que hacia casi imposible conciliarlo.

Y por fin, después de 19 horas de viaje llegamos al hotel donde nos alojamos, en pleno "rovell de l'ou" a tres puentes de la plaza San Marcos. Locanda Vivaldi, ese es su nombre, antigua casa de Antonio Vivaldi de estilo puramente veneciano, recargado, pero bonito a la vez.

Esta era la imagen que veiamos desde la terraza del hotel. El cuadro azul y blanco es el puente de los Suspiros, que está en plena restauración y no pudimos verlo, aunque si pasamos por él. Comunica el Palacio Ducal con la prisión, por eso se llama así, por los suspiros que daban los reos que habian sido juzgados y llevaban a la cárcel.

El campanile de Murano, torcido, como tantas y tantas torres en Italia.

Burano, una isla muy original. Toda pintada con colores llamativos. Nos contaron que todas las casas del mismo color pertenecen a la misma familia. No sé si será verdad, pero bonito si es.

Las mujeres isleñas haciendo puntillas, la foto no es muy buena, pero es que estaban un poco lejos

En la isla de Torcello visitamos la iglesia de Sta. Maria dell' Assunta. Actualmente esta pequeña isla está prácticamente desierta, aunque parece ser que era muy visitada por el turismo. Nosotros no nos lo quisimos perder.

Desde el campanile de la plaza San Marcos pudimos contemplar esta vista de una pequeña parte de Venecia, que no es tan pequeña como dicen.

Y también la entrada a la plaza San Marcos. Eran las 9,30 de la mañana, por eso habia tan poca gente en la calle. Algo que me ha sorprendido muchísimo es precisamente la cantidad de gente que habia por todas partes y a todas horas.

Y aunque esta podria ser una playa cualquiera, no lo es. Es la famosa playa de El Lido, en el Adriático. Una playa tan larga como la isla, llena de casetas para los bañistas.

Este es el famoso Puente de Rialto, concurrido todas las horas del dia. Lo hemos cruzado incontables veces estos 5 dias. Una cosa que he observado, es que la ciudad está muy poco iluminada por la noche. Fijaros los nubarrones que amenazaban lluvia, pero no, no descargaron en esta ocasión. Lo habia hecho por la mañana. Por cierto, un chaparrón del quince!

Y para acabar el viaje y haciendo tiempo para volver a coger el tren de vuelta, una escapadita al Duomo de Milán. Las 3 de la tarde. Un calor sofocante.
Resumen:
Un viaje precioso, pero agotador. El medio de locomoción elegido muy pesado! y 4 dias y medio andando sin parar por callejuelas y callejones, atravesando canales y subiendo y bajando puentes para no perdernos nada. Cuando ya no podiamos más vuelta a coger el tren. Y por fin llegamos esta mañana a Barcelona a las diez menos cuarto..... y hemos vuelto a coger un tren de cercanias para llegar a casa.
Somos masoquistas!!!!!
Hemos hecho más de 700 fotos.
Por cierto, la pasta, la pizza y los helados.......RICOS, RICOS (ji,ji,ji).

18 comentarios:

  1. Quina enveja!!! És un dels meus viatges pendents o sigui que gràcies al teu reportatge és una mica com si hi hagués anat. Petons.

    ResponderEliminar
  2. Magda, cansada pero lo pasasteis genial, así que sarna con gusto no pica. No quisiera morirme sin ir a Venecia, aunque a lo mejor luego me defrauda, pero ahi esta entre lo pendiente. abrazos y a recupararse

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Magda¡¡me encanta esta entrada que ha hecho,con todo lujo de detalle, que pasada de fotos y que luz tan bonita. El hotel está superbien ubicado que delicia levantarse y ver esta maravilla...me alegra que hayas disfrutado tanto y aunque los viajes siempre cansan son maravillosos para desconectar ¡que bueno es viajar y que bueno es regresar a casa¡.Bienvenida Magda, siempre me gusta saber de tí . un besito y ¡a recuperse¡

    ResponderEliminar
  4. Jo he estat a Venècia dos cops, i el segon molt millor que el primer, així doncs....ja saps, a repetir!

    ResponderEliminar
  5. A mi Venecia m'encanta i no em cansaria d'anar-hi. Petonets
    La propera vegada en avoió, es més comode.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Oh, Magda!!, que bonito todo, y os hizo un tiempo espectacular, salvando el' momento chaparrón', pero... ya puedes decir que sabes cómo pica el sol en Venecia y cómo es la lluvia en Venecia.
    Muchas gracias por el precioso y detallado reportaje que nos has traido!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Quina sort aquestes vacances!!! No saps com m'agradaria fer a mi una escapadeta ara.

    Una salutació

    ResponderEliminar
  8. OOH! Que pasada de fotos!! Con las ganas que tengo de coger las vacaciones, viendo estas fotos tan xulas me dan unas ganas de ir . . . Me alegro que todo te haya ido bien, y como yo siempre digo: despues de una semana de viaje necesitas una semanita para recuperarte de tanto ajetreo.
    Un Besazo!
    Raquel
    PD: Anire a Verges el dissabte a la tarda, hi aniras?

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida de nuevo Magda, precioso reportaje a mi de Venecia lo que no me gusta son los turistas ja, ja, (como si nosotros no lo fueramos) y las palomas que parecen que estan todas tisicas, si quitamos estas dos cosas una ciudad preciosa, pero pillina no nos has contado nada de los venecianos............
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Que maco Magda!!! M'encanta Italia! I el reportatge que ens has fet és genial!
    Ara a descansar una miqueta i a cosir molt!
    Un petó ben fort

    ResponderEliminar
  11. Hola Magda!, me alegro que te lo hayas pasado tan bien, aunque es verdad que estos viajes no son para descansar, porque quieres aprovecharlo todo tan bien que llegas reventada, pero bueno ya tendrás tiempo de descansar, las fotos preciosas, con las ganas que tenemos de vacaciones.
    Besitos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  12. Itàlia té això, que acabes mort però no vols parar, perquè sempre et perds alguna cosa. Quin viatge més maco!! I ara la informació de veritat: t'has firat amb cosetes maques o no??

    ResponderEliminar
  13. Magda que eres muy afortunada, menudo viaje, un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Magda!!!!!!
    Quines fotos tan maques!!!!!
    Quina escapada tan xula!!!!!
    Llàstima que el viatge en tren fos tan llarg....
    Ara a tornar a la rutina, a cosir i a publicar mooooooolt!!!!
    Petonets.

    ResponderEliminar
  15. Quina enveja de viatge!!!!, les fotos molt xules!!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Ay Magda que envidia! Gracias por compartir las fotos de tu viaje, por lo menos nos alegramos la vista un rato. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Venecia!!!, i vaig anar que estava embaraçada de la nena fa 3 anys, i va ser una delicia, amb la meva panxa passejant pels carrers, buits de motos i cotxes, i gaudint d'un juny esplendit.
    Sempre he dit que hi tornaré, i ja ho crec que ho faré.
    Estic contenta que t'agradés, m'has donat més idees per visitar (Burano i el Lido em van quedar penjades)
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  18. Me has hecho revivir el viaje que hice hace 2 años. Por lo que veo algunas cosas todavía siguen en obras.

    Besos

    ResponderEliminar