Alguna cosa de costura ........y más

Curso con Teresa Sako

El pasado dia 18 de julio Inma Pachwork organizó un curso de costura japonesa en su casa de Comarruga, y allá que nos fuimos Jessica, Maribel y una servidora. Mi sorpresa fué conocer a Teresa y oirla hablar. Habla andaluz!!! (ja,ja,ja) Os imaginais? medio japonesa y andaluza!!! que cruze!!!
A media mañana paramos para hacer un lunch en la terraza al lado de la piscina, un lugar precioso. El curso fue de lujo ya que no éramos muchas "alumnas" y nos pudo prestar atención en todo momento. Para las que no nos conoceis, empezando por la derecha Teresa, Marian, Mª Carmen, Jessica, Inma, Susana, de pie, Maribel y Magda (yo). Pasamos un dia genial con Inma gracias a sus atenciones y a las de Alfonso, su marido, que resultó ser un chef de 5 tenedores y un espléndido anfitrión, ya que él fue el autor del menú del dia, comida "riojana", toda una delicia.
Y después de comer, más costura y esto que veis abajo es el resultado

Un monedero con aplicación de Sunbonnet por delante

y una combinación de triángulos formando una cesta por detrás

La mayor dificultad la vi en el acabado. Poner la boquilla del monedero NO ES FÁCIL o...... quizás hay alguna técnica que yo desconozco? y que como se hizo tarde ya no pudimos aprender?
Llegué a casa a las 20,30 de la tarde y me habia ido a las 8,30 de la mañana!!!
Un dia inolvidable, haciendo una de las cosas que más me gustan y en muy buena compañia.
Que más se puede pedir?
REPETIR LO ANTES POSIBLE!! no chicas???????

15 comentarios:

  1. Hola !!

    Uauuuu que lujo de curso. Y el resultado precioso.

    ¡¡ Besos !!

    ResponderEliminar
  2. eso si que son vacaciones, un dia entero para ti sola, que envidia, un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Magda!!
    Me alegro que te lo pasaras tan bien, y es que los anfitriones son un lujo y que decir de Teresa, es una amor, tan dulce y tan atenta.
    La boquilla tiene su que, es cierto, pero una vez lo has aprendido quedan muy bonitas y vistosas.
    Un Abrazo!
    Raquel

    ResponderEliminar
  4. Quina enveja! Al proper mi apunto segur. Petons.

    ResponderEliminar
  5. Magda!!! es maquissim,segur que va estar genial. Petonets

    ResponderEliminar
  6. Quina enveja Magda segur que ho vas passar super bé i vas apendre molt.

    Una abraçada , Anna

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tus elogios.
    Yo lo pase de vicio y espero poder disfrutar en otras ocasiones de vosotras.
    Besos.......besos

    ResponderEliminar
  8. Que bé, quin taller més bonic!!!!, que xulo el moneder!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que suerte, te felicito, por el curso el monedero se ve preciosos y por las caras de felicidad que teneis todas. Besos

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito el bolso...tengo yo ganas de hacer algo asi, se ve que lo pasais en grande , debe ser muy bonito quedar con amigas que comparten tus aficiones .

    Por cierto me presento....soy Merche de BCN nueva por tu blog y encantada de estar aqui.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Magda, quin curs més interessant, i en bona companyia. T'he vist a l'entrada del blog de Merche (El rincón de Menta), i he passat a saludar-te. Una abraçada, Montse

    ResponderEliminar
  12. Jooo Magda...eso si que es un planazo en condiciones!!! Qué maravilla...me hubiera encantado estar allí...y el monedero...una gozada!!!

    Ah!...y MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!
    Un besazo!

    Martina.

    ResponderEliminar
  13. Está precioso!!!! me encanta!!! y tienes un blog muy chulo!!! gracias por visitarme, desde ahora nos seguimos!! jeje

    besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Magda, me han encantado tus trabajos japoneses. Teresa Sako es un encanto, yo la conocí aunque no pude hacer su curso. Con respecto a la técnica del vuelo de la oca encuentras un montón de tutoriales en internet aquí (http://lifesaquilt.blogspot.com/2006/09/my-favorite-flying-geese-technique_24.html) tienes uno muy bien explicado. Un saludo desde Canarias

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Hola querida Magda¡¡¡ que ganas tenía de pasarme por tu blog y poder saludarte, ¡pero que estupendo que hayas podido hacer este curso con Teresa Sako ¡que maravilla¡ y encima rodeada de gente tan encantadora, bueno más no se puede pedir.
    La verdad es que ya estaba deseando conectarme para poder saludar a tantas amigas, este verano he estado del tingo al tango, me fuí a L'Escala, pasé unos días estupendos,es que mis primas son maravillosas, me encanta compartir con ellas mucho de la vida, me hubiera gustado poder acercarme a alguna tienda de patchwork pero no puedo volver loca a todo el mundo con mis cosas, solo compré una telita muy country en Dona el día que estuve de paso en Barcelona, ya la verás... ahora todavía estoy un poco pachorruda como decimos aquí, ¡vamos que me cuesta arrancar ¡¡ todo se andará.
    Magda te mando un besito,hasta muy prontito

    ResponderEliminar