Alguna cosa de costura ........y más

Fin de semana en la montaña

Nos apetecia ver como cambian los colores de la montaña en estas fechas y decidimos pasar la fiesta de Todos los Santos en la zona del berguedà.
Asi de "feo" estaba el tiempo el domingo por la mañana temprano cuando llegamos a La Pobla de Lillet, a ratos chispeaba, a ratos apretaba.
Sorprendimos a este par de ciervos que bajaron hasta el borde de la carretera y el más joven se puso bien para la foto. Nosotros también nos sorprendimos al verlos, pero nos encantó.

Lo que queda del castillo de Mataplana en la carretera de Castellar de N'hug dirección Gombrén.

Esta foto es del Pedraforca aunque no es de buena calidad ni tampoco se le ve la hendidura central debido a la niebla que lo corona. Está tomada desde el monasterio de Montgrony, desde el que se divisan unas vistas espectaculares.

Las Fonts del rio Llobregat, que fueron el motivo de esta salida de fin de semana. Habia estado alli de muy pequeña, y realmente no recordaba que fueran asi.

Nos os podeis hacer a la idea de lo grande que es esta llave. Pertenece a la iglesia románica más antigua de Cataluña. La de Sant Jaume de Frontanyà. Es de estilo románico-lombardo. Nos la dejaron en la fonda del pueblo para que puediéramos entrar a visitarla. Mereció la pena llegar hasta aqui. Está un poco apartado y se llega a él a través de una carretera sinuosa pero en buen estado.

La iglesia es del siglo XI, y está conservada perfectamente en un entorno rural precioso. Su enclave es el pueblo más pequeño de Cataluña y tiene 26 habitantes. Un lugar donde perderse si te gusta la naturaleza. Hace frio, pero teniendo en cuenta que solo es 1º de noviembre, seguro que no hace demasiado.
No puedo relatar aqui todo lo que he llegado a comer estos dias, solo puedo deciros que creo que he aumentado 1 talla.
Que bueno estaba todo! Además nos hemos traido para casa buenos quesos de la zona y embutidos además de un cruasán gigante, creo que pesaba 750 gr. Una pasada! Es una lástima no le he hecho ninguna foto antes de comerlo.

11 comentarios:

  1. Pues, yo tambien he estado por esos sitios, ya que villa arriba, la tenemos en ekl Bergueda, y aunque si, domingo, dia lluvioso, hoy dia soleado,en Guardiola de Bergueda, habia fiesta, y respeto a la temperatura, buenisssssiiiiiiimmmaaa
    para el tiempo que estamos.

    ResponderEliminar
  2. Magda, una sortida preciosa! Quina enveja, a Girona estem de Festa Major i es impossible caminar, aparcar, etc!!

    ResponderEliminar
  3. Qué salida más bonita!! Seguro que ha sido muy relajante! Buena semana!!

    ResponderEliminar
  4. Un paisaje increible, que pena que no te pudieras quedar la llave jajajaja, un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡ Hola Magda¡¡ que alegría saber de ti, (yo pensaba que ya eras abuela) me encanta tu tierra, tengo la gran suerte que mi primas son muy noveleras y me llevan a sitios preciosos, les daré los datos de donde has ido porque me parece que hay que ir.
    Un besito Magda , feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Jo també estava a pocs Km. Només passant el túnel... Ja, ja, ja- Podríem haver fet una trobada als Pirineus---

    ResponderEliminar
  7. Todo precioso, a mi tambien me gusta mucho toda esa zona.
    Y en cuanto a la comida no veas la envidia que me has dado, con lo buenos que estan los embutidos y quesos,....y los dulces y yo a dieta.
    Me alegro que te lo hayas pasado tan bien.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Que bien que van estas escapada!!
    Me alegro de que todo haya ido tan bien, y es que entre el paisaje y la gastronomia.
    No seas exagerada con lo de la talla, que seguro que tambien has caminado mucho, y seguro que lo has quemado todo.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  9. Queso.... Ummmmmm que bueno esta, el paisaje es precioso, supongo que has cargado pilas. Besos

    ResponderEliminar
  10. La veritat és que aquesta zona és una passada. No es pot parar de menjar amb tantes coses bones!!!

    ResponderEliminar
  11. Quina excursió més guapa, ja la conec. M'he passat molts anys de la meva infantesa anant a Borredà cada 15 dies a buscar la llet, i de tan en tan parada a Vilada a buscar els atmetllats. Fins i tot a les colònies de Borredà no faltaven en el meu calendari estiuenc, amb les excursions a peu fins a Sant Jaume, les dormides a vivac a peu del Pedraforca.
    L'ultim cop que he estat a Castellar de N'hug, es va marejar l'holandés que hi vam acompanyar, el pobre no està acostumat as giravolts i a les alçades, jejejeje.
    Cel·lebro que t'agradés, ara per la pròxima has d'anar cap al Bages i al Solsonès.
    Una abraçada
    Anar-hi

    ResponderEliminar