Alguna cosa de costura ........y más

Céret, 4 dias intensos

Después de estar todo el mes de agosto en casa, los últimos 4 dias de vacaciones he podido salir ya que a mi marido le debian unos dias de fiesta. Nos fuimos a Céret, un pueblo del sureste de Francia que hay justo pasar la frontera.
Es un pueblo pequeño pero con un encanto especial, muestra de ello es la cantidad de artistas y bohemios que viven allí.
Abajo os muestro la plaza donde bailan sardanas habitualmente alrededor de la fuente, totalmente vacia. Són las 4 de la tarde.

La misma plaza a la 7 de la tarde llena de gente cenando y amenizada con músicos tocando música celta todos los dias o bien la trompeta o el acordeón. Comimos a las 12, cenamos a las 7,30 de la tarde la mayoria de veces sin hambre, pero allí donde fueres....haz lo que vieres. O no comes.

Nos acercarnos hasta Carcassone, ciudad medieval muy bonita, pero que aconsejo ver desde fuera tal como os muestro, porque parece mentira el hervidero de gente que habia alli dentro. Parecia estar en la típica película del medievo cuando se ve el bullicio de la gente en el interior de los castillos. Agobiante!

Aquí en un paseo que hay dedicado a Barbes, las 3 de la tarde y con un sol de justicia, pero si quieres ver las cosas, ha de ser con el "tiempo" que haga.
Los sábados por la mañana hay mercado en Céret. Espectacular!! Venden de todo o casi todo. Hay pescado, carne, pollos a l'ast, merceria, bisuteria, cesteria, ropa, calzado, panes de 1000 clases y sobretodo mucha fruta de la zona. Ah! Se me olvidaba comentar que este pueblo está hermanado con Sant Climent que es donde yo vivo y tanto en uno como en el otro són famosas sus cerezas, aunque ahora no es tiempo. La foto está hecha desde el balcón del hotel en pleno centro.

Músicos por la calle amenizando el mercado, otra vez música celta. Muy original.

También en el mercado habia una parada de telas de patchwork y conocí a Joelle, de Joelle Tissu en Le Boulou, pueblo situado justo en la primera salida de Francia en la autopista y por la tarde nos acercamos a su almacén.

Allí compré las telas de abajo. Las de rayas, típicas de la zona, Toiles du Soleil, el resto típicas de patchwork.

Y hoy domingo de vuelta a casa. Mañana hay que trabajar. Como todo lo bueno....se acaba pronto.

6 comentarios:

  1. Poco pero bueno, que mas quieres, a mi estas escapadas me encantan, un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Magda, quina sortida més bonica, són pobles amb molt d'encant! Petonets

    ResponderEliminar
  3. hola !

    Que maco es el sur de frança, i les robetes una preciositat. Amb una paredeta aixi de robes ningú es pot resistir !!

    Petons !
    Emma

    ResponderEliminar
  4. Hola Guapa, me pots dir amb compres les boquilles per fer els bolsets, en Valencia no en trobe,

    Gracies un beset

    ResponderEliminar
  5. Magda, acabo de cambiar el enlace. Espero que ahora puedas entrar.
    Un saludo

    ResponderEliminar