Alguna cosa de costura ........y más

Recuerdos de infancia

Cuando llega el dia de hoy, cada año tengo un pensamiento para una parte de mi familia que ya desapareció hace años, pero no por ello menos recordada. Me acuerdo de la hermana de mi abuelo materno y sus hijas. Tenian una castañera en el Paralelo, calle muy conocida de Barcelona en la esquina con la calle Ricart, calle en la que vivíamos entonces. Estoy hablando de los años 60. Yo era una mocosa de 7 u 8 años. Esta foto no es de mi familia, la he encontrado en google pero es representativa de la imagen de mi tia abuela que yo tengo grabada en la memoria. Con su toquilla y su pañuelo en la cabeza! Igual igual!
Feliz castañada y feliz fin de semana largooooooo!!!!!!

10 comentarios:

  1. Que bones estan les castanyes i el boniatos fetes de les castanyeres

    ResponderEliminar
  2. Estas fechas siempre nos traen recuerdos del ayer, yo me acuerdo que comprabamos las castañas para calentarnos las manos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo, como homenaje particular, espero con ansia todos los años que llegue el puesto de castañas y cada vez que paso, tengo que comprar.
    Sí, también me sirven para calentarme las manos aún hoy día. ¡Me trae tantos recuerdos!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito es recordar con nostalgia pero sin tristeza.. me gusta que tengamos arraigadas determinadas fiestas, mis primas de Barcelona me cuentan muchas tradiciones que aquí no tenemos y me parece precioso que existan. Por mi ciudad ya se van poniendo los puestos de castañas , pero aun hace mucho calor y no apetece tanto como cuando estamos en invierno.
    Un besito muy cariñoso Magda

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que es bonito muchas veces recordar, y tener la suerte de recordar muchas cosas buenas, eso es lo mejor.
    Que pases una feliz castañada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Siiiiiiiiiiii, jo també recordo la castanyera de la cantonada de casa meva... quins temps.... bona castanyada per a tú també, Magda!

    ResponderEliminar
  7. ahhhh unas castalitas me comía yo ahora.

    ResponderEliminar
  8. Doncs jo fa temps que estic buscant una castanyera al carrer i no trobo cap aquest any.... sera que ja no les deixen fer la seva feina?? Petonets.

    ResponderEliminar
  9. Pues me has echo recordar . cuando salia del cole, habia una castañera, pero en aquel entonces
    yo iva con bufanda, gorro (verdugo) guantes

    ResponderEliminar